Blog de Clínica Matuca

Microneedling Médico o Terapia de inducción de colágeno (TIC)

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» header_2_line_height=»1.4em» header_3_line_height=»1.1em» global_colors_info=»{}»]Es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en múltiples micropunciones sobre la piel, con lo que se consigue estimular la producción de colágeno y elastina.

Para que esto suceda las micropunciones tienen que tener una profundidad específica en cada zona a tratar.
Se basa en la capacidad de sanación de la piel, se liberan factores de crecimiento que estimulan la formación de nuevo colágeno y elastina en la dermis papilar.
Además, a través, de las agujas, se puede inyectar a la piel principios activos como factores de crecimiento, acido hialurónico o vitaminas  que ayudan a mejorar la calidad de la piel.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://clinicamatuca.es/wp-content/uploads/2022/10/imagen-18-10-22-a-las-16.54-1013×1024.jpg» alt=»Microneendling» title_text=»Microneendling» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» header_2_line_height=»1.4em» header_3_line_height=»1.1em» global_colors_info=»{}»] 

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento de microneedling estético o domiciliario y el medico?

¡¡Es la longiitud y diámetro de las agujas!!

Las longitudes permitidas en estos aparatos, son menores y por tanto menos efectivas y en muchas ocasiones no sólo no produce un aumento de la producción de colágeno, sino que lo único que logra es la pérdida de continuidad de la epidermis y en el peor de los casos la infección y consecuencias derivadas de la misma.
En la clínica MC LIPS utilizamos crema de lidocaína para garantizar el confort de nuestros pacientes.

La experiencia es similar a la de una limpieza en profundidad.
Al final del tratamiento tu piel estará levemente roja y con un ligero hormigueo, pero al día siguiente gracias a los factores de crecimiento y el coctel de vitaminas, tu piel lucirá perfecta.

La piel mejorara inmediatamente después del tratamiento y continuara haciéndolo por 4-6 semanas. Para obtener los mejores resultados, debe repetirse un mimo de 3  y un máximo de 8 veces al año, según el estado de tu piel.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://clinicamatuca.es/wp-content/uploads/2022/10/imagen-18-10-22-a-las-16.54-1.jpg» alt=»Microneedling_punciones» title_text=»Microneedling_punciones» _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest