Blog de Clínica Matuca

¿Por qué tengo los labios secos?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Los labios se secan, agrietan y descaman mucho más que el resto de la piel… Esto se debe a razones derivadas de su anatomía, fisiología, factores medioambientales y alteraciones de la salud en general.

Anatómicamente, el epitelio de los labios no está queratinizado, es decir, no presenta la capacidad de aumentar el grosor de la capa cornea. Esto se traduce en una piel muy delgada, ya que sólo tiene de 3 a 5 capas celulares, comparado con la piel facial que puede tener hasta 16 capas. Esta diferencia de capas es lo que le aporta su color rosado, ya que transparenta los finos vasos sanguíneos.

Además carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo tanto carecen de la capa protectora de sudor y sebo que aporta hidratación, nutrición y protección.

Fisiológicamente, la cantidad de agua en el estrato corneo es muy baja y la tasa de evaporación de agua transepitelial es muy elevada.

Los factores medioambientales como pueden ser la temperaturas extremas frío o calor, cambios bruscos de temperatura, exposición al sol en exceso, humedad y viento, también afectan a la salud labial.

A estos tres factores podemos añadirle otras causas como ciertas infecciones que cursan con fiebre, Virus del Herpes Simple, sobre  todo en aquellos casos recurrentes, alergias, ansiedad, desequilibrios hormonales, alteraciones hepáticas también pueden reflejarse en la mucosa labial.

El consumo de alcohol también contribuye a la deshidratación labial y la combustión del tabaco puede ser otra causa de sequedad y daño del epitelio labial.

La deficiencia de vitamina D es un problema muy común debido a los hábitos de vida actuales, ya que pasamos mucho tiempo en interiores y si estamos expuestos al sol lo hacemos con protectores solares, lo que bloquea la síntesis de Vitamina D la cual juega un papel importante en la correcta hidratación de los labios.

El equilibrio de los ácidos grasos Omega 3, 6, 7 y 9 también es extremadamente importante tanto para la piel como para los labios. De hecho es muy común presentar sequedad de labios durante el embarazo y la lactancia. Hoy se sabe que muchas veces es por carencia de omega 3. Una mujer embarazada o en la fase de lactancia deberá cuidar mucho los niveles de ácidos grasos esenciales ya qu hay estudios que demuestran que en el feto se acumulan alrededor de 65 miligramos de Omega 3 por día durante el último trimestre y la lactancia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_5,3_5″ _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://clinicamatuca.es/wp-content/uploads/2022/11/pack-mc-lips.jpg» title_text=»Pack MC Lips» _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» header_2_line_height=»1.4em» global_colors_info=»{}»]

¿Quieres unos labios sanos, hidratados, nutridos y con volumen?

 

Prueba nuestros productos MC Lips, tanto el exfoliante labial con una agradable sabor a mango, como el bálsamo labial Lip Recue Balm con ácido hialurónico de bajo peso molecular que re-hidrata, nutre y protege los labios.

¡Te encantarán!

[/et_pb_text][et_pb_button button_url=»https://matucalips.com/producto/pack-mc-lips/» button_text=»¡Cómpralos!» button_alignment=»left» _builder_version=»4.20.0″ _module_preset=»default» custom_button=»on» button_text_color=»#FFFFFF» button_bg_color=»#FAB337″ button_border_width=»6px» button_border_color=»#FAB337″ button_font=»|700|||||||» global_colors_info=»{}»][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Pinterest